Calidad para rodar.

El diseño de los cojinetes es decisivo para las propiedades de rodadura de una rueda y para la movilidad del equipo. Los cojinetes deben responder a las exigencias más variadas de factores como, por ejemplo, capacidad de carga, tiempo de utilización, condiciones ambientales, resistencia inicial y de rodadura, resistencia a las inclemencias del tiempo, etc.

Nosotros distinguimos entre los siguientes cojinetes:

1. Cojinete liso

El cojinete liso se compone de un semicojinete fijado al aro, cuyas propiedades son muy satisfactorias. El aro gira sobre el eje tubular atornillado al soporte. El material más utilizado para los cojinetes lisos de ruedas es la poliamida. Los cojinetes lisos se utilizan sobretodo para ruedas industriales de equipos que no se desplazan con frecuencia. En condiciones normales de utilización, los cojinetes lisos están exentos de mantenimiento y son resistentes a la corrosión.

gleitlager_small.jpg

2. Cojinete de rodillos

El cojinete de rodillos se compone de unos cilindros de acero o acero inoxidable ubicados en una corona. Los rodillos ruedan entre el eje tubular y el buje. La fricción generada alrededor de eje no es de deslizamiento sino de rodadura, lo que hace que la resistencia del cojinete a la rodadura sea relativamente reducida incluso cuando la carga es elevada. Los cojinetes de rodillos se utilizan sobre todo para ruedas industriales y en su versión estándar. Los cojinetes de rodillos son resistentes y sólidos y están prácticamente exentos de mantenimiento.

rollenlager_small.jpg

3. Cojinetes de bolas a conos

Los cojinetes de bolas a conos son cojinetes de bolas sencillos y compactos. Se componen de una carcasa de chapa estampada que alberga un anillo interior y otro exterior, entre los que ruedan las bolas y de un eje alargado.

flanschlager_small.jpg

4. Cojinete de bolas de precisión

Las bolas del cojinete radial de bolas o cojinete de bolas de precisión ruedan entre un anillo interior y otro exterior templados. Estos presentan unas propiedades de rodadura satisfactorias incluso a altas velocidades o bajo cargas extremadamente pesadas. Cumple con las exigencias más estrictas en cuanto a capacidad de carga, resistencia a los efectos ambientales y suavidad de rodamiento. La estanqueidad y su engrase permanente garantizan su eficacia incluso en las condiciones ambientales más adversas. Los cojinetes radiales de bolas de una sola hilera son los cojinetes estándar para las ruedas de aparatos y de altas cargas que deben someterse a grandes esfuerzos.

praez_rillenlager_small.jpg